26 ene 2015

Nuevos planes renove para 2015. ¿Conseguirán que se hagan más reformas en viviendas?

Fachada edificio viviendas
Con la llegada del nuevo año comienzan a aparecer nuevos planes renove y nuevas ayudas para estimular el crecimiento en el sector de la reforma, rehabilitación y en definitiva en el sector de la construcción en general.

Pero, ¿realmente estas ayudas hacen que los usuarios piensen en realizar determinadas reformas en sus viviendas? ¿Son estos planes renove un aliciente para que un cliente se disponga a realizar una reforma en su casa?

Vayamos por partes. En primer lugar, cualquier ayuda es bienvenida en este sector tan castigado por la dichosa crisis. Pero dicho esto, no creo que estas ayudas sean las que la gente está esperando para poder realizar o no, la reforma de su casa.

Planos
Creo que la mejor ayuda que se le podría dar a una persona que está dispuesta a invertir un dinero en mejorar su vivienda, sería por un lado, en caso de que lo necesite, algún tipo de crédito blando que le permita ejecutar dicha obra sin demasiados ahogos.

Y por otro lado, que dicha persona tuviera unas mejoras fiscales por realizarlas y desde luego, que esas reformas sirvieran para revalorizar su vivienda como ocurre en otros países.


Y dicho todo esto, vamos a centrarnos en que ayudas tenemos vigentes en la Comunidad Valenciana - España.


El objetivo de esta campaña es facilitar la renovación de las calderas de calefacción actuales por otras de condensación en viviendas de la Comunitat Valenciana, lo que supondrá una reducción del consumo energético y la consiguiente reducción de las emisiones de CO2 en la atmósfera.

La fecha de inicio de la campaña será el 21 de enero de 2015 y finalizará el 29 de mayo de 2015, o en el momento de agotamiento del presupuesto asignado a esta convocatoria.

En el siguiente enlace podréis ver las características de dicho plan y las prestaciones energéticas de las nuevas calderas a instalar.

http://www.docv.gva.es/datos/2014/12/30/pdf/2014_11854.pdf

Para más información:

IVACE - PLAN RENOVE CALDERAS 2015


El objetivo de esta medida es facilitar la rehabilitación térmica de ventanas y puertas-ventana (acristalamiento, marco y premarco) en viviendas habituales de la Comunitat Valenciana.

Dirigido a personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de una vivienda de ocupación habitual ubicada en la Comunitat Valenciana.

Fecha  presentación solicitudes comienza el 10 de febrero de 2015 hasta el 30 de junio de 2015.

En el siguiente enlace podréis ver las características de dicho plan y las ayudas económicas.

http://www.docv.gva.es/datos/2014/12/30/pdf/2014_11852.pdf

Para más información:

IVACE - PLAN RENOVE VENTANAS 2015


Así que si estáis pensando en realizar un cambio de caldera o en cambiar vuestras ventanas, sería bueno que tengáis en cuenta estas ayudas.

https://www.google.com/+EstilvivendaProyectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario