9 feb 2015

¿Cómo elegir el presupuesto para reformar mi casa?

Pasos a seguir para elegir un presupuesto en una reforma

La semana pasada hablamos de cómo prepararse para hacer una reforma. ¿Lo recordáis?


Ahora que ya tenemos claro los pasos a seguir, como lo tenemos que hacer, que todo esté correcto y que sea lo que nosotros buscamos, llega el momento de la elección de los presupuestos

La elección de presupuestos. Qué momento más complejo, ¿verdad?

Normalmente, la experiencia me dice, que la inmensa mayoría de las personas, lo que hace para decidir quien realizará su reforma, es mirar el importe total y punto. Esa es su comparativa para decidir. 


El presupuesto más barato no siempre es el mejor. (twittear)


Evidentemente, con lo que dijimos en el post anterior, esto puede ser válido si a todos les hemos pedido las mismas cosas, y la única diferencia que hay, son las calidades ofertadas.

Pero, ¿qué pasa si a todos no les hemos pedido lo mismo?

Comparativa presupuesto reforma viviendaY esto puede ocurrir. Entonces, si elegimos el presupuesto en base al precio final, es muy posible que cosas que nosotros pensábamos que nos iban a hacer, no estén incluidas en ese importe, y que por tanto la elección no sea la adecuada.

Por eso, repetimos, muy importante: darles un guión detallado a los profesionales que nos van a pasar los presupuestos de la reforma.



No podemos elegir un presupuesto en base al precio. (twittear)


Bueno, como poder, se puede, pero no es lo más aconsejable. El importe del presupuesto es un factor en la decisión, pero desde luego, no lo es todo.

Dicho esto, pasamos a ver más cuestiones, para la buena elección de un presupuesto de reforma.

¿Están todas las partidas detalladas? ¿Nos han colocado marcas, modelos y calidades de los materiales que nos van a instalar?

Es muy importante que el presupuesto esté detallado por partidas.

Algunos os preguntareis ¿qué son las partidas? Pues son todas aquellas partes que intervienen en la realización de una reforma: demoliciones, albañilería, instalaciones de agua y electricidad, carpintería de madera y metálica, saneamientos, alicatados, pintura, etc.

De esta forma, podremos saber que nos van a realizar en cada fase de la obra, y qué incluye ese presupuesto.  En mi vida profesional he visto muchos presupuestos y debo reconocer que algunos eran de lo más sorprendentes.

No te fíes mucho de aquellos que en un solo párrafo te redactan todo lo que te van a hacer en la reforma

Al final, está demostrado que muchas cosas no estaban incluidas, con lo cual, si hemos elegido ese presupuesto por precio, ya nos ha salido más caro que seguramente otros que nos lo presentaban más completo.

También es muy importante el que nos detallen que marcas (en caso de que trabajen con una marca o marcas determinadas) nos van a instalar, así como modelos y calidades. Esto es muy importante para luego no llevarnos sorpresas y que la reforma nos salga más cara. 


Recordar: lo barato siempre sale caro. (twittear)


Así que, otra cosa clara: presupuesto detallado por partidas, donde se indiquen mediciones, precios unitarios,  totales, marcas, modelos y calidades.

Ahora que todos los profesionales que hemos elegido para que nos pasen presupuesto, siguiendo el guión que les hemos pasado y explicado en la visita a la vivienda, podremos de una manera calmada, ir viendo uno por uno, pros y contras de cada valoración de la reforma de la vivienda.

Y como decía un viejo sabio, en el medio está la virtud. Es decir, ni el más barato es mejor, ni el más caro lo es, el término medio casi siempre es lo acertado.

Y si no sabéis exactamente, que hacer y cómo, para reformar vuestra vivienda, antes de nada os aconsejo que contratéis un técnico. Este os ayudará tanto en dar forma a la idea que lleváis para reformar vuestro hogar, como en realizaros ese guión para presentar a los profesionales que os realizaran los presupuestos.

reforma vivienda

Contrata a un técnico o experto en reformas. (twittear)


Un coste mínimo en la contratación de un técnico, os puede ayudar a ahorraros mucho dinero y dolores de cabeza después.


No hay comentarios:

Publicar un comentario