19 feb 2015

¿Qué tipo de documentos necesito para empezar una obra?

Si vives en la ciudad de Valencia, vas a necesitar, dependiendo de la obra o reforma que vayas a ejecutar, los especificados en la


Aquí se especifica que documentación es la requerida en función de los trabajos que vayas a realizar, ya sea una obra, reforma o la apertura de un actividad.

Es muy importante que antes de realizar ninguna actuación, se disponga de los correspondientes permisos, licencias, comunicaciones, etc., que en este caso el Ayuntamiento de Valencia solicita (para otros Ayuntamientos consultar en las correspondientes oficinas municipales o web municipales)

La tramitación de estos documentos, es un trámite bastante sencillo, que podemos realizar nosotros mismos, o en su defecto a la empresa o profesionales que designemos para realizar los trabajos.

En cualquier caso, la importancia de tenerlos va más allá del coste de los mismos, que en muchos casos es inferior al coste de paralizar una obra, y de la consiguiente multa por no disponer de los permisos correspondientes para realizar según que obras. 

Por tanto, antes de realizar cualquier reforma, consulta a un técnico que licencias, permisos y comunicaciones necesitas en tu Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario