2 feb. 2015

¿Quiero reformar mi casa? ¿Qué pasos debo seguir?


¿Quiero reformar mi casa? ¿Qué pasos debo seguir?
Esta es una pregunta que muchos de nosotros nos hemos hecho. Y claro está, nos lanzamos como locos sin pensar en lo que buscamos o queremos, y lo peor de todo, sin contar con el dinero suficiente para acometer unas obras en nuestra casa, a colocar un anuncio de “busco empresa o profesional de la reforma” en los distintos portales que se encuentran por la red.

Por tanto, es importante, antes de colocar en los portales de reformas que existen en internet un anuncio, que es lo que queremos hacer, como, cuando y con qué recursos económicos contamos.

“Antes de empezar la casa por el tejado hay que saber que queremos, cómo y con qué dinero contamos” Twittea directamente

¿Qué es lo que queremos hacer?

Guia para saber que reformar
Primero y lo más importante es decidir qué es lo que vamos a hacer. Yo lo haría escribiendo en una hoja un pequeño guión de los trabajos a realizar. 

Con este pequeño guión luego podremos, con calma, ir añadiendo cosas que se nos vayan ocurriendo para mejorar, tanto estéticamente como energéticamente nuestra vivienda. El orden de las cosas no es importante, pero sí que estén todas aquellas que queremos realizar en la reforma.


¿Por qué hacer esto?

Porque a la hora de pedir presupuestos, a todos los profesionales que acudan se les pedirá las mismas cosas, lo cual nos ayudará a poder valorar después las ofertas que nos entreguen. Si no tenemos claro que queremos y a cada uno de los profesionales que acuden a nuestro domicilio le pedimos una cosa o les añadimos otras, las ofertas que nos entreguen no se van a parecer, y por tanto no podremos elegir la mejor de ellas, en cuestión de garantías, calidades, plazos y precios.

¿Qué pasa si no sabemos cómo hacer este guión o la reforma es muy complicada?

Técnico trabajando en la reforma
En este caso lo mejor es contar con la ayuda de un técnico o un profesional que nos ayude y nos guíe para plasmar, bien mediante unos planos, unas mediciones y una memoria, de los trabajos a realizar. 

De esta forma, esto se puede entregar a cada una de las empresas a presupuestar y disponer de unas ofertas lo más exactas posibles.

Evidentemente esto tiene un coste, pero desde luego es menor que el tiempo que se pierde, tanto por el cliente como por el profesional, en indicar que se quiere y como se quiere. Con una vez que se explique, luego se puede entregar a las distintas empresas para que nos pasen oferta económica. 

¿Tengo dinero para realizar la obra?

Pero sobre todo y lo más importante es disponer de los recursos económicos para realizar las obras que pretendamos hacer. Sin ello, por mucho que hagamos todo lo que se ha indicado más arriba, habremos perdido el tiempo tanto el cliente, como los profesionales. Y como todos sabemos, el tiempo es oro, y a nadie le gusta perder el tiempo (oro).
Dinero
Recordar, que el que los profesionales vayan a vuestra casa cuesta un dinero (aunque no se os cobre por ello), que el tiempo que se invierte en realizar un presupuesto vale dinero (aunque no se os cobre por ello), que contestar a los anuncios que se publican en los portales vale un dinero (aunque no se os cobre por ello).

Presupuestar es “gratis”, pero no por ello NO vale dinero. Twittear directamente


Por lo tanto, antes de lanzarte como un loco/a pedir un presupuesto para reformar tu casa, hazte estas preguntas primero:

¿Qué quiero reformar? ¿Cómo la quiero? ¿Tengo el dinero para hacer la reforma de mi casa? Twittear directamente